Friday, October 7, 2011

La tabla Ouija


 
La Ouija, la famosa tabla para contactar con supuestos espíritus, fue desde finales del siglo XIX el método que popularizó el espiritismo.

Mucho se ha hablado de “lo que utiliza” la tabla OUIJA para comunicarse con nosotros, desde contactos con espíritus, pasando por ángeles, guías espirituales, la propia mente humana o la mente colectiva del grupo que la practica, hasta seres extraterrestres.

Los psicólogos y psiquiatras oficiales (hay profesionales que a nivel particular no están de acuerdo), consideran que es la propia mente humana quien “habla” en la OUIJA. Por otro lado los espiritistas creen que son nuestros seres queridos y los grupos de “contactados” creen que son seres de otro planeta.

Lo que si tenemos que tener claro es que algo o alguien ofrece información a través de esta tabla, sea su origen explicable por la psicología y la psiquiatría, o sea parapsicológico.

El fenómeno existe, muchas veces se dan informaciones que nadie de los participantes cree saber o conoce y por tanto existe un misterio: El misterio de la OUIJA.

Muchos de jovencitos y no tan jovencitos hemos hecho espiritismo, además es un “juego” clásico en las excursiones y salidas con amigos. Al año se hacen miles y miles de sesiones OUIJA en todo el mundo, pero en algunas ocasiones las sesiones de espiritismo a partir de esta tabla ocasionan posibles posesiones, fenómenos paranormales, encantamientos de casas, cambios de carácter y de mentalidad y en algunos casos han sucedido suicidios y asesinatos porque la “OUIJA me lo pidió”.

Desde mi punto de vista, el fenómeno de las posesiones, asesinatos y suicidios, vienen por otros motivos, más cercanos a la salud mental, que a la tabla en sí. La obsesión y la creencia a ciegas a las respuestas de la tabla, puede llevarnos a un estado de dependencia y por tanto hacer de detonante de otros problemas mentales.

Mi recomendación es que si alguien decide hacer OUIJA o espiritismo, es mejor tomarlo con precaución, que no se ría del fenómeno, pues se crea o no en ello, debemos respetar siempre “a lo que puede ser” y siempre hacerlo con alguien. Hacerlo solo impide debatir, juzgar y actuar en caso de que puedan suceder fenómenos paralelos y siempre será más agradable y nos dará “menos miedo”.

Otra de las advertencias que os puedo dar es de sentido común, no dejéis que los niños jueguen a la guija, pues ellos ya suelen tener “amigos invisibles” para que además tengan espíritus o paranoias alrededor suyo.

La filosofía de misteriosysecretos.com es siempre intentar dar pie a la investigación y la curiosidad por buscar información para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Si queréis información adicional, aquí podéis encontrar buenos libros: CASA DEL LIBRO
Como personalmente ven en la OUIJA un objeto bello, atractivo y de las que existen verdaderas obras de arte, he realizado un pequeño video con imágenes de tablas y una breve recreación de una sesión (muy pequeña), espero que os guste y que sirva para enriquecer este pequeño artículo.



Comentarios desde Facebook. Más abajo podrás ver y comentar sin necesidad de Facebook (Debajo de la franja azul).

12 comentarios:


Eugenia dijo...
Interesante artículo y vídeo. Me gustaria saber algo que quizás sea muy lógico y obvio pero, me ha sorprendido ver que en todas ellas el si estaba al lado del sol i el no junto a la luna; y en las que no habia si y no, estaba el sol y la luna; siempre en lados opuestos, el si a la izq. y el no a la derecha. Pq esta relacion con esos simbolos? Pq en lados opuestos? Pq el si en la izq y el no en la derecha?
Misterios y Secretos dijo...
Me gusta mucho tu observación y tengo que agradecerte mucho el hecho de hacerme pensar, analizar e interpretar y a la vez que seas un buscadora de lo oculto, que eso es muy muy importante. Nosotros escribimos de izquierda a derecha y quizás este sea el motivo porque el Si está a la izquierda ya que siempre solemos poner lo positivo (o lo que le damos el simbolismo de lo positivo) antes que lo negativo. Te pongo unos ejemplo: Blanco y negro (no lo decimos a la inversa) Positivo y Negativo Bueno y malo correcto-incorrecto si-no El sol siempre se ha unido a lo positivo, al día, al oro, a lado positivo... La Luna siempre se le ha asociado lo oscuro, lo oculto (no como negatividad), la noche, la plata... Pueden haber otras interpretaciones y me gustaría que quien las tuviera que las comunicara. A la vez te invito Eugenia a seguir mirando las cosas, los libros y el mundo más allá de sus simples apariencias. Gracias por existir.
manly dijo...
Os dejo aquí la simbología del Tablero que he encontrado en la Red por si a Pedro le resulta interesante que aparezca en este comentario como respuesta a la duda de Eugenia. Simbología del Tablero En la parte superior de tablero se pueden apreciar el Sol y la Luna simbolizando las energias masculinas y femeninas en el plano fisico y las energías positivas y negativas del mundo espiritual. Esto representa el balance de energias que necesitamos para tener una sesión constructiva. En el centro pueden ver el símbolo de la triple luna creciente sobre la luna llena. En este caso simbolizando los tres destinos del hombre: nacimiento, vida y muerte sobre la luna llena simbolizando el ciclo interminable que unen a todas las partes en una. Esto representa los estados de conciencia que deseamos contactar. En la parte inferior hay dos pentáculos de protección rodeados por las letras del alfabeto Theban. Este provee la protección que los operadores y mediums necesitan para consultar al oraculo de una forma segura. El alfabeto de las Brujas o Theban simboliza la comunicación con el mas allá. Alrededor, en forma de marco, se pueden ver hojas de hiedra. Estas simbolizan la existencia en la vida y en la muerte. Los antiguos la usaban en los festivales invernales para simbolizar la vida entre la muerte. Mediante el oraculo nosotros tambien buscamos la existencia en la vida y la muerte. El Tablero es de color natural. El marcador es en forma de triángulo simbolizando el número 3 o numero de la perfección, en el centro se encuentra un circulo, símbolo del todo mediante el cual se podran visualizar las letras. Tradicionalmente en el centro del triangulo se localiza "el ojo que todo lo ve" u "Ojo de Horus". Esto no solamente es un simbolo de protección poderoso sino que también simboliza nuestro deseo de obtener información para fines constructivos y benéficos.
Misterios y Secretos dijo...
Manly muchas gracias por tu aportación, es muy interesante y nos enriquece un poco a todos. Siempre pienso que un blog está vivo cuando los lectores se sienten parte del blog, participan, opinan, envían artículos... No olvidéis que si queréis podéis enviarme artículos de vuestra creación (no vale corta y pega)por e-mail y si son interesantes los publicaré con vuestro nombre y e-mail. Un abrazo a tod@s.
Anónimo dijo...
bueno,soy un joven que desde niño le ha gustado lo oculto,la brujeria,me fascina demaciado,esto todo mundo me lo jusga demaciado y que me dicen que es malicimo,pero dicen eso porque no han visto lo maravilloso de la magia y no saben lo hermoso de ser hechizero,no saben lo maravilloso lo de llegar de ser un mago,espero tener un contacto con ustedes,me fascina muchisimo.espero la respuesta a mi correo.ustedes son una maravilla.
Pere Poch dijo...
Estimado amigo: Si te gustan estos temas, pues aquí tienes uno de los blogs que puedes añadir entre tus favoritos jejeje. El mundo del ocultismo es apasionante, siempre que sepas donde te metes, es decir, intenta no ir más allá de lo que una mente equilibrada debería. Gracias por tus palabras de apoyo.
Natalia dijo...
Me gustaria exponer mi caso para si alguien sabria la respuesta de lo que un dia me ocurrio, aquello se ha qdado gravado en mi mente como algo totalmente desconcertante; alguna vez hable de esto con mis padres pero ellos nunca acabaron de creer todo lo q alli paso. entre nosotros nunca volvimos a sacar el tema qdo como algo "tabu", era para nosotros como un juego ni teniamos informcaión de que decir o como decirlo ni nada, unicamente sabiamos como era el tablero. es lo siguiente: actualmente tengo 20 años, hace cosa de cuatro o cinco años ese año se murio mi abuelo al que estaba muy unida. Lo tipico de cuando eres un crio de "vamos a hacer la ouija" esa semana nos pusimos a hacerla en dos lugares y nunca salio. un dia estaba en casa de mi mejor amiga y se me ocurrio la brillante idea de vamos a jugar, la casa es la tipica casa de pueblo muy antigua y me parecio un lugar propicio como si tubiera la sensación de q podia ocurrir algo que de hcho no me aquivocaba... ella estaba esa semana sola por lo q todos ibamos a su casa a verla y estar ahi y bueno empezo a llegar gente y a todos les gusto la idea. con una mesa redonda antiquisima es lo que usamos de tablero con un cuchillo comenzamos a escribir las letras y colokamos velas alrededor. al comenzar como q era en plan coña encima a mi me dio x hacer de medium y nose xq supe q no podiamos empezar si todos los q estaban no participaban. una vez todos cn un dedo el en vaso dije: podemos entrar, hay alguien q se kiera comunicar cn notros? el vaso fue directo al si y una libreta perfectamente colokada en la estanteria cayo a mi lado a partir de ahi hubieron rspuestas de ese tipo, es decir de manifestaciones, como uno de ellos pregunto mentalmente algo sin nadie darnos cuenta y en el movil de una (estando apagados todos los moviles) se encendio con un logo de un torero y un toro, la primera en asustarse fue la dueña de movil xq no entendia como habia aparecido ese logo en su movil si ella no lo tenia y acto seguido ns lo enseño y el q formulo la pregunta se qdo blanco! y nos dijo q su pregunta era: si en el futuro iba a ser torero,es uno de tantos ejemplos q ocurrieron. la sesión empezo a las 4 de la tarde y acabo a las 4 de la mañana, el motivo? cada vez q preguntaba si podiamos salir decia no x respuesta pero tan solo para mi como para la dueña de la casa todos los demas les dejaba marchar. lo que mas nos impacto fue cuando ella y yo solas hablabamos cn "algo" que nos decia cosas q ya sabiamos pero cn detalles q desconociamos mas concretamente fechas, horas...etc (q al dia siguiente comporbamos que eran ciertas y nosotras desconociamos)era todo relacionada con algo q le paso a la dueña de la casa y decidio contarme la historia para que pudiera entender ese tipo de preguntas xq las hacia y fue acabar de contar la historia,(q x cierto no la recuerdo tan solo la ultima palabra q dijo) la ultima palabra fue: y asi acabo y la bombilla se apago. al dia siguiente su abuelo reviso la bombilla y sin pasarle nada aparentemente no funcionaba. he leido anteriormente que todo puede ser producto de la mente, mi pregunta es: ¿cual es vuestra opinión? ¿fruto de la mente o algo mas? para acabar decir que ocurrieron varias cosas más en esa sesión pero algunas me de verguenza contarlas....es algo que nunca podre olvidar muchas gracias
Natalia dijo...
Me gustaria exponer mi caso para si alguien sabria la respuesta de lo que un dia me ocurrio, aquello se ha qdado gravado en mi mente como algo totalmente desconcertante; alguna vez hable de esto con mis padres pero ellos nunca acabaron de creer todo lo q alli paso. entre nosotros nunca volvimos a sacar el tema qdo como algo "tabu", era para nosotros como un juego ni teniamos informcaión de que decir o como decirlo ni nada, unicamente sabiamos como era el tablero. es lo siguiente: actualmente tengo 20 años, hace cosa de cuatro o cinco años ese año se murio mi abuelo al que estaba muy unida. Lo tipico de cuando eres un crio de "vamos a hacer la ouija" esa semana nos pusimos a hacerla en dos lugares y nunca salio. un dia estaba en casa de mi mejor amiga y se me ocurrio la brillante idea de vamos a jugar, la casa es la tipica casa de pueblo muy antigua y me parecio un lugar propicio como si tubiera la sensación de q podia ocurrir algo que de hcho no me aquivocaba... ella estaba esa semana sola por lo q todos ibamos a su casa a verla y estar ahi y bueno empezo a llegar gente y a todos les gusto la idea. con una mesa redonda antiquisima es lo que usamos de tablero con un cuchillo comenzamos a escribir las letras y colokamos velas alrededor. al comenzar como q era en plan coña encima a mi me dio x hacer de medium y nose xq supe q no podiamos empezar si todos los q estaban no participaban. una vez todos cn un dedo el en vaso dije: podemos entrar, hay alguien q se kiera comunicar cn notros? el vaso fue directo al si y una libreta perfectamente colokada en la estanteria cayo a mi lado a partir de ahi hubieron rspuestas de ese tipo, es decir de manifestaciones, como uno de ellos pregunto mentalmente algo sin nadie darnos cuenta y en el movil de una (estando apagados todos los moviles) se encendio con un logo de un torero y un toro, la primera en asustarse fue la dueña de movil xq no entendia como habia aparecido ese logo en su movil si ella no lo tenia y acto seguido ns lo enseño y el q formulo la pregunta se qdo blanco! y nos dijo q su pregunta era: si en el futuro iba a ser torero,es uno de tantos ejemplos q ocurrieron. la sesión empezo a las 4 de la tarde y acabo a las 4 de la mañana, el motivo? cada vez q preguntaba si podiamos salir decia no x respuesta pero tan solo para mi como para la dueña de la casa todos los demas les dejaba marchar. lo que mas nos impacto fue cuando ella y yo solas hablabamos cn "algo" que nos decia cosas q ya sabiamos pero cn detalles q desconociamos mas concretamente fechas, horas...etc (q al dia siguiente comporbamos que eran ciertas y nosotras desconociamos)era todo relacionada con algo q le paso a la dueña de la casa y decidio contarme la historia para que pudiera entender ese tipo de preguntas xq las hacia y fue acabar de contar la historia,(q x cierto no la recuerdo tan solo la ultima palabra q dijo) la ultima palabra fue: y asi acabo y la bombilla se apago. al dia siguiente su abuelo reviso la bombilla y sin pasarle nada aparentemente no funcionaba. he leido anteriormente que todo puede ser producto de la mente, mi pregunta es: ¿cual es vuestra opinión? ¿fruto de la mente o algo mas? para acabar decir que ocurrieron varias cosas más en esa sesión pero algunas me de verguenza contarlas....es algo que nunca podre olvidar y cuando paso x la puerta de esa casa en ocasiones de repente empiezo a tener frio. muchas gracias
Enzo dijo...
Que tal como va? ya viendo la antiguedad del mensaje anterior dudo que alguien a esta altura o la misma autora llegue a leer mi opinion pero seria bueno porque creo mucho en lo que dijo porque soy fiel testigo desde años si no es desde que tengo uso de razon ue siempre tuve no se si decir la dicha o no de persibir y ser testigo de situacion que ni la misma razon podria explicar, siempre pense que no solo yo sino toda mi familia o por lo menos hasta mi madre teniamos algo especial una especie de capacidad para tener contacto y percibir este tipo de situaciones hasta llegar a decir que hemos vivivos momentos sin explicacion al mismo tiempo percibiendo la misma situacioin y sacando la misma conclusion y la verdad que soy un fiel creyente en todo este tipo de actos que sobre pasan la mente comun y ordinaria pero a la vez no he tenido oportunidad de encontrar otras personas quehallan pasado ni la mitad de cosas que tengo para contar y a lo que iba es que ademas de creer en lo sobrenaturar el objetivo de acompañarlos en este blog con mi opinion acompañada de mi horrible redaccion y falta de ortografia que por cierto pido mil disculpas, tambien quiero ver si podria ponerme en contacto con otras personas que compartan o les interese hablar sobre el tema y asi compartir distintas experiencias y puntos de vista, ahora si me despido con un saludo grande a todo aquel que lea este blog. al que le interese tener mas comunicacion que me pida el mail y nos ponemos en contacto...
Anónimo dijo...
obiamente si tenemos q tener algo claro y esuqe quien ofrece informacion mediante esta tbla es el diblo daaa obiamente Ok...
pietro dijo...
¿un amigo mio me dijo que jugo y entonces el me dijo que la tabla le teletransporta para un lugar e tiene varios niveles usted sabe se eso es verad?
Anónimo dijo...
quisiera saber por que motivo el master de la ouija se puede mover de la luna al sol repetidas veces??!!!

Publicar un comentario en la entrada

En www.misteriosysecretos.com intentamos que haya buen ambiente y por tanto te pido que seas respetuoso con las distintas aportaciones u opiniones. Muchas gracias.